miércoles, 15 de abril de 2009

Venciendo la incredulidad


Por Cash Luna.


Celebremos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La vida que gozamos radica en su triunfo sobre la muerte y el pecado. Somos los grandes beneficiados de tan maravilloso acontecimiento que nos ofrece una gran lección de fe.
Jesús constantemente anunció su muerte a los discípulos. Muchas veces lo exponía con alegorías, pero según se acercaba el tiempo, se preocupó por hablarles con más claridad. Sin embargo ellos estaban confundidos. Él vio que los discípulos se entristecían porque no comprendían el propósito de Su muerte y eran incrédulos respecto a la resurrección. Nos invade la tristeza cuando tenemos por delante un muerto o algo que nos anuncia muerte porque no somos capaces de ver la resurrección y no esperamos en Cristo Jesús. Juan 16:28-31 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices. Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? El poder de Cristo radica en su resurrección. Los discípulos sabían que Jesús era el hijo de Dios pero no sabían para qué venía. A pesar de todo el esfuerzo por anunciarlo ellos no tenían claro Su propósito. Se confundían con política y poder, pensaban en una revolución terrenal que los liberaría del yugo romano, pero el momento de la muerte se acercaba y era necesario que comprendieran.
Jesús es paciente y aunque tomemos el camino equivocado siempre estará junto a nosotros para mostrarnos el correcto. Descubrirlo depende de cada uno. Si has tomado el sendero erróneo y aún no crees en el poder de la resurrección, ahora tienes la oportunidad de rectificar. Tu familia, finanzas y vida espiritual resucitarán si finalmente te convences del poder del Dios vivo que venció a la muerte.
Erradica las costumbres, el temor, la tristeza. Cuando tomes el gozo del Señor y creas Su palabra, los muertos y la tierra temblarán. Salir adelante requiere estar a los pies de Cristo. Recíbelo como Señor y Salvador, reconoce tus pecados y arrepiéntete para que el Padre te reciba en su presencia y resucites junto a Él. Jesucristo venció a la muerte y tú puedes vencerla a través del poder del Espíritu Santo si dejas atrás toda tristeza, inseguridad y costumbre equivocada. Gózate y comparte el triunfo de nuestro Dios vivo.