domingo, 12 de abril de 2009

Tesoro de Victoria - by..... Tomas Retamales

10 de ABRIL

ESCRITURA:Juan 20:25

Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

TESORO DE VICTORIA:

Cuando recién llegaba a nuestra iglesia y daba mis primeros pasos en la lectura de la palabra, el Pastor Juan me dijo que buscara libremente algún pasaje de la Biblia que me interesara, yo sin conocimiento alguno y motivado por la curiosidad, quise saber quien había sido Tomás. La respuesta al principio, no fue grata, ya que se hace mención de Tomás como el Apóstol incrédulo. Cuando leí eso, sentí que eso no quería en mi vida: falta de fe, sino que por lo contrario, yo quería creer sin necesitad de ver.

Tomás, el incrédulo. Pero, ¿quiere decir esto que los demás creían incuestionablemente? ¿Hemos olvidado que Pedro lo negó, lo desconoció? ¿No estaba sólo el Señor en la cruz, excepto con Juan?, ¿Acaso los otros no se preocuparon después de la muerte del maestro, pensando, qué voy a hacer ahora, volviendo a sus antiguos empleos con profunda frustración, incluso sin nada de fe, asumiendo una virtual muerte por haber sido también “herejes” ante sus hermanos judíos? ¿No fue la resurrección la que les restauró la quizás perdida fe?

PUNTO DE ACCIÓN:

Esforcémonos para conocer nuestra fe, para fortalecer nuestras creencias y así validarlas. Lea: Hebreos 11:1

No hay comentarios: