viernes, 17 de abril de 2009

Tesoro de Victoria - by..... Homero Polanco

17 de ABRIL

ESCRITURA:
Lucas 12:52-53 (Reina-Valera 1960)
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

TESORO DE VICTORIA:
Muchas personas cercanas a mi saben lo que tuve que pasar y las cosas que sucedieron en mi familia en general. Familiares muy cercanos a mi, literalmente me dieron vuelta la espalda y otros, me trataron de traidor, inclusive me trataron como alguien ajeno a la familia, ¿el motivo? me había ido a una iglesia a la cual ellos no aceptaban, la pregunta: ¿dejaría yo, que esas palabras influyeran en mi decisión? o ¿haría lo que Dios me mandaba, aun sabiendo que muchos familiares me odiarían y tal vez nunca mas me hablarían?
En ese momento recordé todas las veces que le prometí a Dios, que lo que me pidiera, se lo daría, si me pidiera mi trabajo, mis estudios, se los daría y que lo amaría por sobre todas las cosas y aun en ese tiempo en donde muchas tinieblas me rodeaban, tome la decisión de hacer lo que me estaba pidiendo: tome como ejemplo a Jesús cuando le dijo al padre "que no se haga mi voluntad, si no la tuya" y decidí seguir a Cristo.
Ahora que encontré una maravillosa familia y he recibido mucho amor, puedo afectar a mi familia sanguínea y perdonarles todo los males que me hicieron.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Estamos dispuestos a hacer la voluntad de Cristo? ¿Estamos dispuestos a aceptar aquella palabra que nos dejo diciendo "a causa de mi nombre ustedes serán odiados"? si Jesús lo dijo es porque se puede, si yo pude es porque todos pueden.